Universidad del Norte, en el ranking QS de las mejores del mundo

0
16
Universidad del Norte

Las universidades colombianas se destacan una vez más en la publicación más reciente de la agencia internacional QS – Quacquarelli Symonds, del ranking de las mejores del mundo.

En esta oportunidad 24 universidades del país se encuentran dentro de las 1503 mejores a nivel mundial, resultado que reafirma que son un referente de calidad en el sector educación, al tiempo que visibiliza la importancia y prestigio que tiene la educación superior en el país.

En el QS World University Rankings 2025 que presenta la firma británica Quacquarelli Symonds (https://www.topuniversities.com/world-university-rankings), las mejores universidades de Colombia en su orden son:

Andes, Nacional, Javeriana, Rosario, Antioquia, Eafit, Externado, Pontificia Bolivariana, Sabana, Icesi, del Norte, Valle y UIS.

Las mejores del país según el ranking

En el top 5 de las mejores universidades se encuentran dos universidades públicas y tres universidades privadas.

La Universidad Nacional es la mejor universidad pública, seguida por la Universidad de Antioquia; y dentro de las universidades privadas están la Universidad de los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario.

En el ranking se encuentran universidades de diferentes ciudades, como ICESI de Cali, EAFIT de Medellín, del Norte de Barranquilla o UIS de Bucaramanga, lo que refleja el impacto de las universidades de las regiones y la calidad en la formación e impacto de los egresados.

La empleabilidad 

Garantizar un alto nivel de empleabilidad para los graduados y formar a futuros líderes que generen un impacto en sus respectivos campos, son los enfoques que considera el ranking QS para seleccionar las mejores universidades.

Fuente: Universidad del Rosario