Alcalde Char inspecciona obras en polideportivo La Magdalena

0
20
En este complejo deportivo se ubicará la segunda pista de patinaje semiprofesional de la ciudad, para beneficiar ahora a los patinadores del suroriente de la ciudad.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, inspeccionó  los avances del polideportivo La Magdalena, una megaobra que devolverá al suroriente de Barranquilla un espacio icónico donde se han forjado grandes deportistas.

El mandatario distrital, acompañado por el rector del colegio Marco Fidel Suárez, Óscar Marriaga, evaluó los detalles de la obra que tendrá 31.532 metros cuadrados y verificó la infraestructura del colegio que será intervenida .

“Este proyecto incluye dos canchas de fútbol de arena y una de béisbol juvenil hasta la primera categoría. Además, una pista de patinaje profesional”, indicó el mandatario.

El polideportivo tendrá una pista de patinaje semiprofesional de 160 metros lineales, la segunda en sus características en la ciudad, para beneficiar a los practicantes de este deporte en el suroriente.

La intervención implica la construcción de una cancha de hockey sobre piso en concreto pulido y la reconstrucción de dos canchas de fútbol de arena, muro de cerramiento y construcción de galerías con cubierta.

También, se recuperará la cancha de béisbol de ligas juveniles, que cuenta con un área de 8.790 metros cuadrados, graderías con cubierta, construcción de dugouts, baños y vestieres.

Por otra parte, se construirá un ring de 7×7 metros, que contará con cubierta y graderías. Aademás de un gimnasio de boxeo de 50 metros cuadrados, baños y vestieres para deportistas, baños públicos y bodegas para guardaparques.

El polideportivo cumplirá con las características de diseño inclusivo para garantizar el acceso de la población en condición de discapacidad, con andenes, rampas y plazoletas que faciliten su acceso y movilidad.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla