Bolsa de estímulos beneficiará a 125 atletas del Team Barranquilla

0
23
El programa impulsará a los jóvenes que con dedicación alcanzaron altos logros deportivos en 2023, en diferentes disciplinas.

125 atletas de alto rendimiento y reserva deportiva  se beneficiarán este año de los $1.604 millones destinados al portafolio de estímulos Team Barranquilla.

“Reiniciamos el Team Barranquilla que lanzamos en mi anterior Administración cuando beneficiamos a 50 deportistas. Ahora serán 125, el próximo año 250 y aumentaremos los recursos a $2.600 millones”, publicó el alcalde Alejandro Char en su cuenta de X.

Este programa impulsará a los jóvenes que con dedicación alcanzaron altos logros deportivos a nivel nacional e internacional en sus disciplinas, en 2023..

Detalló que en otros países tienen universidades, ajustándoles los horarios porque la vida del atleta es corta y después de los 30 o 40 años deben tener formación para sostener un hogar.

Agregó: “Me llena de mucho orgullo ver que Cristian va a París, también está nuestra ciclista de BMX y también una boxeadora de La Playa. Barranquilla lleva tres deportistas de pura cepa a los Olímpico”.

El deportista Alex Cujavante destacó: “No hay ninguna alcaldía que le invierta al deporte como ustedes. Esto no solo es para ganar medallas sino para construir vidas y yo tuve la oportunidad de beneficiarme”.

Por su parte, Cristian Ortega, quien practica ciclismo de pista hace 7 años y estará representando al país en los Juegos Olímpicos de París 2024, señaló que esta noticia es indispensable para el impulso del deporte,

Angeline Estrella Miranda, manifestó: “Yo me enteré hace poco por una feria que hicieron en el barrio La Luz, el equipo de la Alcaldía me ayudó y aquí estoy muy feliz”.

Mediante el proyecto Team Barranquilla, el Distrito reconoce el esfuerzo, sacrificio y dedicación de los atletas que representan con orgullo a nuestra ciudad.

Las categorías 

Atletas de Alto Rendimiento Deportivo: son deportistas cuyo objetivo es alcanzar el máximo nivel de desempeño en competiciones de alcance internacional, tales como los Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales y otros eventos de élite.

Atletas de Reserva Deportiva: esta categoría engloba a aquellos deportistas destacados en competiciones tanto nacionales como internacionales, quienes son seleccionados por sus respectivas ligas y federaciones.

Estos atletas suelen pertenecer a las categorías juvenil, prejuvenil y junior, abarcando edades que van desde los 13 hasta los 17 años.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla