Distrito y Policía inician caravanas de seguridad

0
11
Se adelantan recorridos en los que, además de planes de control, también se realiza socialización de recomendaciones de seguridad.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Policía Metropolitana iniciaron las caravanas de seguridad que estarán recorriendo las diferentes localidades.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo directo de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, despliega toda la oferta institucional buscando reforzar las acciones que garanticen la tranquilidad en los diferentes sectores, atendiendo las instrucciones del alcalde Alejandro Char para llevarles bienestar y calidad de vida a los barranquilleros.

“El propósito que tenemos es seguir robusteciendo la vigilancia comunitaria de los distintos sectores. La lucha contra la delincuencia no se puede perder, por ello desde la Alcaldía estamos entregando más herramientas a la Policía para que patrulle las calles, para que estén en las esquinas haciendo vigilancia y buscando a los delincuentes”, afirma el alcalde Char.

“Yo sueño con una Barranquilla segura en todas sus esquinas. Me duele como barranquillero que nuestra gente viva asustada, por eso estamos entregándoles los recursos y las herramientas para que acompañemos a cada una de las familias de Barranquilla y su área metropolitana, porque la gente tiene que vivir tranquila. Somos unos convencidos de que la Policía tiene la gente, tiene la inteligencia, el equipo y la estrategia para hacerlo, le faltaban las herramientas, pero ahora le estamos entregando lo que necesitan. Ya no hay excusas, aquí estamos haciendo equipo las autoridades para que esta ciudad y el área metropolitana viva como se merece”, asegura el mandatario distrital.

La localidad Suroriente fue la primera zona en la que unidades policiales, gestores de convivencia y enlaces comunitarios recorrieron sectores comerciales y residenciales haciendo presencia y entrando en contacto directo con la comunidad.

En desarrollo de las primeras caravanas se han realizado registros a personas, vehículos y establecimientos.

De igual manera, se están entregando a la comunidad recomendaciones para la prevención de delitos y para la convivencia ciudadana.

Estas caravanas se extenderán por todas las localidades en horarios priorizados.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla