En Atlántico, comerciantes esperan aumento del 30% en ventas por Día de la Madre

0
6
Yilda Castro, Directora Ejecutiva de Fenalco Atlántico.

El Día de la Madre, una de las fechas más significativas para los hogares colombianos, se consolida también como una de las más esperadas por el comercio.

Este año, según la encuesta nacional de FENALCO, el 93% de los colombianos celebrará esta ocasión especial. Según el presidente de Fenalco Jaime Alberto Cabal, hay una proyección de crecimiento en ventas de hasta el 20% a nivel nacional durante todo el mes de mayo.

En el Atlántico, las expectativas son aún más optimistas. “Nuestra expectativas son positivas durante este mes de mayo por una fecha que históricamente dinamiza el sector comercial. De acuerdo con un sondeo realizado por Fenalco Atlántico, el 80% de los establecimientos comerciales de la región prevé un incremento en sus ventas, proyectando en promedio un crecimiento del 30%, gracias a campañas puntuales para esta temporada” manifiesta Yilda Castro, Directora Ejecutiva de Fenalco Atlántico.

Los comerciantes y centros comerciales han organizado actividades para atraer a los consumidores: serenatas, promociones, sorteos, campañas con marcas aliadas y música en vivo durante todo el fin de semana en plazoletas de comida.

Estas estrategias deben aumentar el número de visitantes y una experiencia memorable para las familias.

El comportamiento de compra en esta fecha también revela una disposición significativa del gasto por parte de los consumidores: a nivel nacional, el 39% de los encuestados dijo que gastará entre $100.000 y $200.000, y un 23% entre $200.000 y $300.000.

Regalos como almuerzos en familia, ropa, calzado, perfumes, tecnología y experiencias siguen siendo los preferidos, demostrando el valor emocional que tiene esta celebración.

Fenalco hace un llamado a los consumidores a preferir el comercio formal y local, en esta fecha especial reconociendo el esfuerzo de los comerciantes que día a día apuestan por el desarrollo económico y social del Atlántico.

Fuente: Fenalco Atlántico