
La apuesta verde que impulsa el alcalde Alejandro Char sigue llegando a más espacios, impulsando el paisajismo como otro método de embellecimiento y renovación sostenible.
La rotonda de prolongación de la calle 98, inaugurada el pasado 26 de febrero, ya está tupida de verde y de plantas formando la figura de una cayena.
El resultado de esta intervención fue compartida por el alcalde a través de su cuenta en X:
¡La rotonda de la calle 98 florece como un jardín de Cayenas! Sembramos vida en más de 3 mil metros cuadrados, con zonas verdes, 12 especies de plantas ornamentales y 45 árboles que llenan color y frescura esta nueva vía de la ciudad. La 98 no solo une caminos, también se pinta de verde para conectarnos con nuestra biodiversidad. Cada flor, cada planta, y cada tallo sembrado nos enorgullece y nos recuerda que somos una ciudad que crece con vida. ¡Qué bonita está Barranquilla! (Ver publicación).
Como parte de su estrategia de sostenibilidad urbana, Siembra Más intervino el área, que incluye 3.071 metros cuadrados de zonas verdes, la siembra de 45 árboles y la incorporación de más de 12 especies de plantas ornamentales que revitalizan este importante punto de la ciudad.
Estas acciones mejoran el entorno urbano y refuerzan el compromiso de la Administración distrital con una Barranquilla más verde, resiliente y amigable con el medioambiente.
La diversidad vegetal incluida contribuye a la recuperación ecológica, genera sombra, mejora la calidad del aire y embellece la infraestructura vial, promoviendo una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla