
El director General (e) del Invías, Jhon Jairo González, adelantó una visita técnica al
proyecto Variante Ciénaga, en el departamento de Magdalena, confirmando que está construida en un 90%.
150 personas de la región, técnicos e ingenieros trabajan en el proyecto. La ora conectará de manera más eficiente y segura a los departamentos de Magdalena y Atlántico.
Actualmente, se adelantan actividades de excavación, explanación y construcción de obras hidráulicas, en el sector de la Yé de Ciénaga, indispensables para la conexión de la Variante con otras vías nacionales y su puesta en operación este año”, expresó el director General del Invías (e), Jhon Jairo González Bernal.
El ministerio de Transporte destaca que en el proyecto la nación ha invertido casi $375.000 millones; tiene varios viaductos y altas especificaciones, para evitar que vehículos, especialmente de carga, entren al casco urbano de Ciénaga.
De esta forma, mejorarán los tiempos de viaje y la seguridad vial del municipio.
Cuando finalicen los trabajos de conexión del proyecto con el sector de la Yé de Ciénaga y el empalme con la Transversal del Caribe a la altura del sector de la Virgen, se mejorará la red de transporte entre los departamentos de Magdalena y Atlántico, así como la conectividad entre los tres principales puertos sobre el mar Caribe: Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.
Igualmente, serán beneficiados más de 1.8 millones de habitantes de los municipios de la zona bananera conformados por:
Aracataca, Fundación, Santa Marta, Pueblo Viejo y Ciénaga, más Barranquilla, con la reducción de la siniestralidad y la seguridad de los usuarios.
Además, recortará el tiempo de traslado de sus productos desde y hacia el centro del país.
“Este es un proyecto es una ventana de oportunidades para nuestro territorio, sobre todo para visibilizarnos en temas turísticos, comerciales y agrarios, pero principalmente, porque la movilidad mejorará 100%.
Será una manera de movilizarse con más tranquilidad”, así lo afirmó Dianith Araujo, habitante del municipio de Ciénaga.
Fuente: INVIAS