Ron La Hechicera es uno de los rones colombianos más reconocidos a nivel internacional, presente en 30 países y más de 17 premios como el San Francisco World Spirits Competition y el International Rum Conference.
Se trata de un ron sin aditivos, sin azúcar añadido, envejecido naturalmente en barricas de roble americano, y con un perfil seco que resalta las notas de madera, frutos secos y vainilla, producido en la zona franca de Barranquilla entre del serpenteante Río Magdalena y el Mar Caribe.
La marca nació en 2012, cuando la familia Riascos, con décadas de experiencia produciendo ron para terceros, lanzó su propia etiqueta con el objetivo de crear un ron de calidad ultra premium, que fuera fiel a sus orígenes y al método tradicional de maduración por solera.
Actualmente, algunos de los rones que componen sus mezclas tienen más de 20 años de añejamiento.
La Hechicera irrumpió con fuerza en mercados internacionales. En Europa, está posicionado en barras y restaurantes de Londres, Nueva York, París y Madrid.
En Colombia, es una marca premium de lujo accesible, con un enfoque en consumidores que valoran el origen y la autenticidad.
“Lo más importante para nosotros era demostrar que Colombia puede estar a la altura de los mejores destilados del mundo sin perder su esencia”, señala Susana Rojas, Gerente de Marca de Pernod Ricard Colombia.
La alianza ha permitido llevar la esencia del Caribe colombiano a nuevos escenarios, desde aeropuertos hasta experiencias sensoriales junto a chefs, músicos y artistas.
La Hechicera estará en el Bogotá Fashion Week del 19 al 22 de mayo, acompañando las propuestas de los talentosos diseñadores que participarán en esta versión.
Fuente: Burson