Char, inauguró Hospital San Camilo en La Paz

0
13
Este centro beneficiará a cerca de 300.000 habitantes de la localidad Suroccidente, ofreciendo atención en medicina general, odontología, psicología, trabajo social y rehabilitación para tratar temas de adicciones a sustancias psicoactivas en niños y jóvenes.

El alcalde Alejandro Char, habilitó oficialmente el hospital San Camilo, centro de atención médica ubicado en el barrio La Paz, en la localidad Suroccidente.

A través de su cuenta de X, el mandatario distrital manifestó: “Este centro de salud abre sus puertas para atender a más de 300 mil barranquilleros del Suroccidente, con servicios especializados en salud mental, rehabilitación para niños y jóvenes con problemas de adicción, medicina general, odontología, psicología y mucho más. ¡Esto es de ustedes, aprovéchenlo y cuídenlo!”.

Cuenta con servicios en psicología, trabajo social y asistencia profesional en salud mental y adicciones a sustancias psicoactivas.

Además, esta obra ubicada en la calle 100 No. 13-63, reforzará la red de salud pública distrital al ofrecer, también, servicios en medicina general, odontología, psicología, entre otros servicios.

Esta unidad ambulatoria de primer nivel de complejidad contará con servicio de ocho horas de atención diaria, sumándose a la modernización de la red pública de consulta externa.

Asimismo, este hospital, que tiene un área de 2.400 metros cuadrados, contará con áreas para gimnasio, medicina familiar, salud ocupacional, área de servicio de alimentación y otros espacios para actividades como música y arte.

Por su parte, el sacerdote Cyrilus Swinne se declaró “feliz, porque son muchos años que hemos esperado primero y desesperado también. Primero, cuando teníamos que cerrar el San Camilo que funcionó durante 38 años, y después ya era imposible continuar. Hablamos con el Distrito y el alcalde Alex, con mucha generosidad, dice yo te voy a comprar y yo voy a reconstruir. y empezó”.

Los residentes de los barrios La Manga, Por Fin, Ciudad Modesto, El Pueblo, Evaristo Sourdis, entre otros, serán los principales beneficiarios con este hospital, que tendrán habilitado con profesionales y herramientas de última tecnología. Finalmente, este proyecto tendrá energía solar.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla