
Atlántico Verde, la primera tienda de los Negocios Verdes del Atlántico abrió una nueva sede.
Será un espacio de experiencias vivas donde los saberes tradicionales, la innovación sostenible y la riqueza natural del departamento, ofrecen a los visitantes una inmersión multisensorial en la cultura verde del territorio.
El director general de la C.R.A. Jesús León Insignares, en la apertura señaló que: “Este espacio ha sido creado como un ecosistema de encuentro y conexión entre productores, creadores y visitantes, donde cada rincón cuenta una historia. Se exhiben productos que se vivencian procesos. Allí, los artesanos y quienes cultivan y procesan productos fruto de la tierra, nos comparten la herencia de generaciones y el valor simbólico de cada pieza hecha a mano. Y los representantes de los negocios de turismo de naturaleza nos invitan a descubrir rutas, paisajes y experiencias que revelan la biodiversidad y la memoria ambiental del Atlántico”.
Está en la carrera 46 #87-27, como un pilar para el progreso sostenible del Atlántico.
Impacto positivo en:
Fortalecimiento de los negocios verdes: Brinda apoyo, asesoría y herramientas a los emprendimientos verdes para que puedan mejorar su competitividad, aumentar su rentabilidad y generar un impacto positivo en el ambiente.
Impulso a la economía verde: Promueve la creación y el crecimiento de nuevos negocios verdes en el departamento, diversificando la economía y generando nuevas oportunidades de empleo. Reduce el impacto ambiental de las actividades comerciales en la región, protegiendo los recursos naturales y mejorando la calidad de vida de las comunidades.
Sensibilización a la población: Educa y crea conciencia sobre la importancia de los negocios verdes y el consumo responsable entre la población, fomentando un cambio cultural hacia la sostenibilidad.
Fuente: Corporación Autónoma Regional del Atlántico . C.R.A.