La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer el control, vigilancia y regulación de los servicios de acueducto y saneamiento básico en Colombia.
Así, podrán compartir información a través del Sistema Único de Información, mejorar el análisis de datos con inteligencia artificial y desarrollar estrategias comunes para beneficiar a los usuarios, pequeños prestadores y comunidades rurales.
Cuatro líneas de acción
Regulación, control y vigilancia, tecnologías de la información, y acciones transversales.
Prevé fortalecer la gestión comunitaria del agua, clasificación de prestadores, interoperabilidad de sistemas, desarrollo de capacidades en territorio y socialización de los nuevos marcos tarifarios.
Este acuerdo moderniza la supervisión del sector para tomar mejores decisiones basadas en datos confiables, optimizando recursos, generando conocimiento y mejorando la calidad de los servicios públicos en todo el país, basados en la garantía de los derechos fundamentales de los colombianos.
Fuente: Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios)