
La Cámara Colombiana de la Infraestructura – Seccional Norte, rechazó el ataque armado perpetrado el lunes contra un directivo de RIVERPORT S.A. en el sector conocido como “Bendición de Dios”.
En un pronunciamiento gremial se detalla que aunque afortunadamente salió ileso, este nuevo hecho de violencia refleja una preocupante situación de inseguridad que se ha venido agudizando en esta zona estratégica para la economía regional.
La CCI alerta sobre el impacto que este tipo de sucesos genera en la operación logística, el transporte de carga y el entorno empresarial del sector portuario, así como a la ciudadanía en general que transita por el corredor, afectando no solo la percepción de seguridad, sino también la competitividad de un eje clave para el desarrollo del Caribe colombiano.
Estos eventos, agrega el documento, se han venido repitiendo con creciente frecuencia, reflejan una situación alarmante que demanda respuestas más contundentes y sostenidas por parte de las autoridades.
Reconocemos, dice l CCI, las acciones inmediatas desplegadas por las autoridades tras lo ocurrido, pero insistimos en que estas medidas deben convertirse en parte de una respuesta estructural y sostenida.
Es indispensable dar resultados que garanticen una presencia operativa permanente, respaldada por labores de inteligencia, vigilancia continua y una articulación efectiva entre los distintos niveles institucionales, considera la Cámara.
Solo así será posible contrarrestar el accionar de los grupos delincuenciales que hoy amenazan la seguridad y el desarrollo del sector portuario.
Desde nuestra seccional reiteramos nuestra disposición a trabajar de manera articulada con las autoridades para aportar a las soluciones. Pero insistimos: sin seguridad, no hay operación posible. Actuar con contundencia es hoy una urgencia inaplazable, precisa finalmente.
Fuente: Cámara Colombiana de la Infraestructura – Seccional Norte