
Este lunes, más de 193.000 estudiantes de preescolar, básica y media en Barranquilla regresaron a las aulas para dar inicio al segundo período académico del año.
Una jornada marcada por el compromiso institucional hacia una educación de calidad, con foco en la cobertura, seguridad y bienestar de la comunidad educativa.
Atendiendo las instrucciones del alcalde Alejandro Char, el regreso a clases estuvo acompañado de la puesta en marcha de todos los programas educativos impulsados por la Administración distrital, bajo la coordinación de la Secretaría de Educación y con el respaldo de docentes, directivos y demás actores de la comunidad educativa.
La Secretaría Distrital de Educación ha dispuesto las condiciones para el regreso de los estudiantes y la continuidad de programas para el segundo semestre del año de los diferentes programas que acompañan la formación de los niños, entre los que se destacan el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que beneficia a más de 128.000 niños y niñas, transporte escolar, bilingüismo, promoción de lectura y escritura, tecnología e innovación, así como la disposición entre otros, con el fin de continuar ratificando el compromiso por brindar una educación integral y de calidad.
Educación con calidad y sentido humano
Del mismo modo, el segundo semestre estará enfocado en fortalecer las estrategias de mejora en competencias básicas, el acompañamiento integral a los estudiantes y el desarrollo de habilidades socioemocionales.
En esta línea, se continuará con la implementación de programas innovadores como la Escuela de Padres, procesos de formación docente y la promoción de clubes de ciencia, lectura y arte, que enriquecen la experiencia educativa y fomentan entornos escolares más integrales y participativos.
Llamado a la comunidad educativa
La Administración extiende una invitación a estudiantes, docentes, padres y cuidadores a asumir con compromiso y entusiasmo este nuevo inicio de clases y hace énfasis en que juntos, seguimos construyendo una educación con calidad, equidad y sentido humano en Barranquilla.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla