Con pasos firmes hacia una vida más saludable, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud Departamental, continúa llevando su estrategia “¡Por tu salud, muévete!; Atlántico se cuida” a todos los rincones del departamento al promover la actividad física como herramienta fundamental para prevenir enfermedades y mejorar el bienestar físico y mental de la población.
Los municipios de Palmar de Varela y Manatí vivieron las primeras dos súper sesiones subregionales de actividad física musicalizada, con la participación de 1.210 personas de diferentes edades y municipios vecinos, en escenarios que se llenaron de música, energía, sonrisas y conciencia por los Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS).
La música, alegría, movimiento y conciencia por la salud marcaron estas dos primeras jornadas de la estrategia “¡Por tu salud, muévete!; Atlántico se cuida”, operada por Indeportes.
La primera jornada se realizó en Palmar de Varela, en el parque Cementerio; la segunda, el viernes 12 de julio en la plaza de la Iglesia San Luis Beltrán de Manatí, ambas con una amplia asistencia de ambos sexos y todas las edades. Los participantes disfrutaron de rutinas dirigidas por expertos entrenadores con ejercicios como rumba terapia, body combat, gimnasia aeróbica, estimulación muscular y artes marciales mixtas.
TESTIMONIOS QUE INSPIRAN
Los protagonistas fueron los propios participantes, quienes compartieron cómo la actividad física está transformando sus vidas, sus voces expresaron su entusiasmo y agradecimiento por esta iniciativa que combina ejercicio, bienestar y comunidad.
“Yo hago ejercicio por mi salud, para mantenerme activa. Ojalá sigan haciendo más eventos como este, porque nos motivan”, comentó Melba Isabel Pertuz, habitante de Palmar de Varela.
“El ejercicio no es solo para verse bien, es para vivir mejor. Yo soy diabética y he mejorado mucho gracias a la actividad física. ¡Por tu salud, muévete!”, agregó Karilis Pizarro.
Desde Baranoa, Oscar Enrique Pérez Blanco, del grupo “Los Dinámicos”, compartió su testimonio: “Gracias al ejercicio estoy vivo. Tuve un accidente grave y mantenerme activo me ayudó a recuperarme. Estas actividades nos fortalecen a todos”.
En Manatí, Raquel Barrios definió la jornada con una sola palabra: “Espectacular”, y agradeció a la Secretaría de Salud por incluir a toda la comunidad, desde los niños hasta los adultos mayores.
Fuente: Gobernación del Atlántio