
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, entregó a la comunidad 1.8 kilómetros de la Circunvalar Sur de Baranoa, un corredor estratégico que interconecta la carretera de La Cordialidad con el municipio de Usiacurí.
El mandatario departamental destacó que este proyecto contó con una inversión aproximada de $8.000 millones y contempló un mejoramiento en concreto rígido para asegurar mayor durabilidad.
Verano resaltó que los sectores que se benefician directamente con esta vía son: la agricultura, porque facilita el transporte de productos como yuca, mango y plátano; el turismo al ser impulsado el acceso a destinos como Usiacurí y su riqueza cultural; y la industria al interconectar zonas productivas con los centros industriales y comerciales de Barranquilla y su área metropolitana, terminales aéreas y terrestres.
Con esta intervención, la Circunvalar Sur de Baranoa renace como un eje vial fundamental para la conectividad del Atlántico, con beneficios para todos los habitantes del departamento, que desde el centro y oriente buscan acceder a la zona costera y viceversa.
Esta obra forma parte del Plan de Mantenimiento de la Malla Vial del Departamento del Atlántico, un contrato que asciende a $16.937 millones, con la interventoría por un valor de $1.148 millones. Este plan integral incluye rocería, limpieza de cunetas y hombrillos, así como el sello de fisuras y grietas en diversas vías estratégicas.
Fuente: Gobernación del Atlántico