
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) adelanta en Barranquilla una agenda de trabajo con el agente especial de Air-e intervenida, Nelson Javier Vásquez Torres, para avanzar en la solución para este prestador de energía eléctrica en Atlántico, Magdalena y La Guajira.
La Superservicios solicitó a la empresa comercializadora de energía hacer procedimientos internos transparentes en la contratación y el funcionamiento empresarial.
Estas medidas son fundamentales para asegurar la confiabilidad del servicio, una transición energética efectiva, una gestión democrática y la sostenibilidad financiera a largo plazo.
Air-e se compromete en el corto plazo, a la optimización del proceso de compra de energía para 2026, la implementación de un robusto plan de mantenimiento, refuerzo y expansión de las redes, y la ejecución del plan de inversión de obras a nivel del Sistema de Transmisión Regional para garantizar un servicio confiable.
Adicionalmente, se priorizarán proyectos con aliados estratégicos como FENOGE para la creación de granjas solares y los Proyectos de Normalización de Redes Eléctricas (PRONE).
Además, se fortalecerá el trabajo con comunidades energéticas y suscriptores comunitarios, buscando el apoyo de organizaciones comunales y sindicales.
La Superservicios reafirma su compromiso con los usuarios de la región Caribe, trabajando con Air-e, para asegurar un servicio que cumpla con los más altos estándares de calidad, eficiencia y equidad.
Fuente: Superservicios