
6.707 estudiantes de undécimo grado en el departamento del Atlántico presentarán este domingo las Pruebas Saber 11 del ICFES, un requisito esencial para el acceso a la educación superior.
5.358 pertenecen a instituciones educativas de la zona urbana y 1.349 a la zona rural, quienes han sido preparados por la administración departamental.
El gobernador, Eduardo Verano, reiteró que “necesitamos obtener las calificaciones más altas en estas Pruebas Saber. Los muchachos prepararse desde lo académico y mental. Ese promedio nos facilitará el acceso a más becas de educación superior para nuestros estudiantes”.
El acompañamiento de la gobernación incluye refuerzo académico, formación docente, adecuación de mallas curriculares, sesiones de orientación vocacional y seguimiento personalizado, coordinado de la Secretaría de Educación.
Con el cierre del ciclo para los estudiantes de undécimo grado, la administración departamental ya ha iniciado el acompañamiento a los grados décimo y noveno, como parte de su apuesta por la continuidad y sostenibilidad del proceso formativo.
Fuente: Gobernación del Atlántico