
(Testimonio de Jaime Pinto, habitante cercano al sector del puente Simón Bolívar).
En comunicado dirigido a Invias, la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Obras Públicas, reiteró la solicitud urgente de intervención de la infraestructura del puente Simón Bolívar, sobre la calle 30 con Avenida Circunvalar.
Tras una visita técnica e inspección realizada en el área, se declaró la alerta por su deterioro que podrían significar riesgos para la seguridad de quienes usan esta infraestructura.
El reporte técnico
Señala a INVIAS que el puente Simón Bolívar, en la zona que reparada luego del colapso sufrido en la rampa de acceso de la calzada sur-norte, con varias víctimas fatales, reporta desprendimiento del recubrimiento en concreto del acero de refuerzo en las vigas de soporte.
Además, erosión del talud del terraplén sentido sur-norte, que aunque fue reconformado no se le aplicó ninguna protección.
Igualmente, desniveles entre las placas intervenidas luego del trágico incidente y grietas longitudinales que se observan en el asfalto de la misma calzada.
Lo expuesto por la Secretaría de Obras busca que INVIAS atienda las fallas encontradas y acometa las acciones necesarias para permitir que funcione el puente, sin la zozobra actual, garantizando el paso vehicular seguro.
La Secretaría de Obras Públicas acompañó el informe técnico con pruebas fotográficas, con el fin de evitar que se repitan los hechos lamentables del año pasado y espera la respuesta inmediata de INVIAS.
Fuente: Alcaldía Municipal de Soledad