
este viernes a partir de las 4:00 de la tarde, la plaza central de Sabanalarga será escenario de la ‘Carrera de los Sueños’.
Se trata de un recorrido inclusivo de 3 kilómetros que reunirá a 440 personas en condición de discapacidad y a sus cuidadores en una jornada de integración, visibilización y recreación.
La actividad, organizada por la Gobernación del Atlántico a través de la Gerencia de Capital Social, se enmarca en el proyecto Soy Capaz: Inclusión en Acción, que llega a 22 municipios con acciones orientadas a la inclusión social, el fortalecimiento de derechos y la generación de oportunidades productivas.
“Este proyecto es un paso firme hacia un Atlántico más incluyente y equitativo. Estamos escuchando, acompañando y reconociendo a quienes durante años han enfrentado barreras invisibles”, afirmó la gerente de Capital Social, Karina Llanos.
La funcionaria resaltó que uno de los ejes centrales de este proyecto es el fortalecimiento de las capacidades individuales y colectivas de las personas en condición de discapacidad y sus cuidadores. Por ellos, se vienen desarrollando jornadas de esparcimiento, autocuidado y salud emocional, así como procesos de alfabetización digital e inclusión tecnológica.
“El proyecto impulsa la inclusión productiva con la formación en habilidades técnicas y gestión empresarial, así como el apoyo a emprendimientos inclusivos con entrega de insumos y asesoría especializada. Las actividades para esta población continuarán con ferias de empleabilidad en municipios estratégicos y una muestra de negocios inclusivos para visibilizar el talento y las capacidades emprendedoras, que se llevará a cabo en la Gobernación del Atlántico el próximo 19 de agosto”, informó Llanos.
Con un impacto proyectado en más de 2.000 personas, Soy Capaz: Inclusión en Acción se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el plan de desarrollo departamental Atlántico para el mundo, consolidándose como un programa clave para derribar barreras y abrir espacios de participación en el departamento.
Fuente: Gobernación del Atlántico