
Como parte de su compromiso con el desarrollo energético sostenible, Promigas emitió bonos ordinarios por $350.000 millones.
Estos, se ofrecieron mediante Oferta Pública en el Segundo Mercado de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), y tienen un plazo de vencimiento de 4 años, contribuyendo a optimizar condiciones integrales de la deuda vigente.
Promigas busca fortalecer así sus operaciones y optimizar su estructura financiera, destinando los recursos al desarrollo de sus actividades estratégicas y a la sustitución de pasivos, siempre con un manejo responsable y transparente de los recursos.
La emisión cuenta con calificación AAA por Fitch Ratings Colombia, ratificando la solidez financiera de Promigas, su capacidad de pago y el bajo riesgo crediticio asociado con la operación.
Esta calificación refleja la confianza del mercado en la gestión financiera de la compañía y en la estabilidad de sus flujos futuros.
“Es un orgullo acompañar a Promigas en esta emisión, que confirma la confianza del mercado en su visión de negocio, y evidencia el dinamismo y la madurez del mercado de capitales colombiano. Con este paso, reafirmamos nuestro compromiso de impulsar el crecimiento sostenible de las empresas del país”, afirmó Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios del Grupo Cibest.
“Esta emisión representa un paso importante para nuestra compañía. Nos permite seguir avanzando con solidez, respaldados por la confianza de los inversionistas y el acompañamiento de aliados estratégicos, que han sido clave para hacer realidad esta nueva emisión, la primera que hace una empresa del sector real en 2025” comentó Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas.
Fuente: Promigas