
150 mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ+ del Atlántico recibieron sus diplomas y kits de trabajo del proyecto “Yo Emprendo, Yo Facturo en la Ruta 23”.
Las herramientas y equipos entregados impulsarán sus nuevas labores como estilistas, maquilladoras y decoradoras.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, enfatizó que la culminación de este ciclo es, en realidad, una apertura: la de 150 nuevas oportunidades de vida, negocio y autonomía. “Lo que han recibido aquí no es solo conocimiento, es una llave que abre la puerta a la independencia y la dignidad económica, al sueño de no depender de nadie para salir adelante”, afirmó.
Para el mandatario, los resultados se sienten cuando un gobierno tiene claridad en su propósito. “Desde el inicio de esta administración, y durante dos gestiones anteriores, hemos tenido una convicción profunda: el desarrollo del Atlántico no será posible sin las mujeres. Por eso, hemos priorizado su empoderamiento, liderazgo y, sobre todo, su autonomía económica. Creemos con firmeza que cuando una mujer tiene la independencia para generar ingresos, también tiene el poder para tomar decisiones y transformar su entorno”.
La segunda versión del proyecto, liderada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género y parte de la Ruta 23, de la Oficina de la primera gestora, comenzó hace cuatro meses. Culminó con un acto de cierre donde se resaltó la constancia, creatividad y determinación de las participantes.
Fuente: Gobernación del Atlántico