
Con un mensaje de solidaridad hacia las familias de los soldados secuestrados y de los héroes caídos en recientes atentados terroristas, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, entregó la nueva Estación de Policía en el Centro Histórico de Soledad.
Se trata de una infraestructura moderna que se convierte en un símbolo de confianza, tranquilidad y protección para más de 42 barrios de la ciudad.
La inversión superó a los 3.200 millones de pesos y fue financiada con recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana, aporte que hacen todos los atlanticenses y que se refleja en hechos concretos como esta estación.
La nueva estación
Dispone de áreas administrativas, espacios para la atención al ciudadano, vigilancia comunitaria y dependencias enfocadas en la protección de la infancia y la adolescencia, facilitando una capacidad de reacción más rápida y efectiva frente al multicrimen en este sector del municipio.
Se levanta en el corazón de Soledad y ofrecerá respuesta inmediata ante cualquier situación, beneficiando a más de 42 comunidades.
Este proyecto hace parte de un plan de inversión de 800.000 millones de pesos destinados a fortalecer la capacidad operativa de la Fuerza Pública en todo el Atlántico, con obras de infraestructura, dotación tecnológica y la implementación de un moderno sistema de videovigilancia con inteligencia artificial para anticiparse al delito.
TASA DE SEGURIDAD
El plan de seguridad ciudadana destina $600.000 millones al área metropolitana y $200 mil millones a los demás municipios de acuerdo a las necesidades de seguridad de cada territorio. Todo esto para fortalecer la capacidad operativa, tecnológica y de movilidad de los distintos organismos de seguridad del Estado
Y en el componente de Convivencia Ciudadana que plantea este impuesto, incluye la construcción de 150.000 m² de espacio público como parques, senderos y coliseos, con una inversión adicional de $200.000 millones, para promover convivencia y prevenir el delito.
Fuente: Gobernación del Atlántico