Este viernes, el ministro TIC, Julián Molina, realizará una jornada de inclusión digital en el el Atlántico entregando computadores y graduando a estudiantes formados en habilidades tecnológicas.
La agenda incluirá municipios como Baranoa, Sabanagrande y Malambo.
“La tecnología es una herramienta fundamental para la equidad y el desarrollo, y Atlántico avanza no solo conectando su territorio con internet, sino formando talento, entregando herramientas y proyectos encaminados a la innovación”, manifestó el ministro TIC, Julián Molina (@JulianRMolinaG).
La jornada iniciará en Baranoa, donde el Ministro Molina presidirá la graduación del programa Talento Tech, una iniciativa que busca mediante un entrenamiento intensivo bajo la metodología de bootcamps, preparar a los nuevos talentos digitales del país en habilidades digitales avanzadas, blandas, inglés y desarrollo de proyectos.
Posteriormente, en Sabanagrande, se hará la entrega de computadores a comunidades de ese municipio y de Suan, reforzando el compromiso del Gobierno con el acceso a la tecnología en regiones históricamente desconectadas.
El cierre de la agenda incluirá una visita a hogares conectados en Malambo, donde se verificará el impacto del programa. Estas acciones están alineadas con la meta de cerrar la brecha digital y promover el desarrollo socioeconómico mediante las TIC.
Fuente: Ministerio TIC