La transformación de los mercados de Barranquilla es un vivo reflejo del compromiso y la articulación de la Administración distrital con comerciantes y vendedores.
Estos, le han apostado a la recuperación y embellecimiento del espacio público para mejorar la experiencia de los ciudadanos que a diario circulan y adquieren sus productos en este importante sector de la ciudad.
Como parte de esta apuesta liderada por el alcalde Alejandro Char, hace un año la calle 10 entre carreras 41B y 43B vivió un verdadero resurgir con paisajismo y recuperación de la vía.
Hoy, ese esfuerzo sigue dando frutos, porque la alcaldía de Barranquilla y la comunidad, continúan trabajado de la mano para mantener en óptimas condiciones este renovado espacio urbano.
La transformación de esta emblemática vía comprendió un total de 3.232 metros cuadrados intervenidos con paisajismo, incluyendo la siembra de especies ornamentales y nativas como uva playa, agave, mangle verde, duranta y ave del paraíso.
También se han sembrado 60 árboles que hoy le dan vida y color al entorno.
Además, se reconstruyeron 270 metros lineales de vía en concreto, junto con bordillos y andenes, mejorando significativamente la movilidad y el tránsito peatonal en la zona.
Esto se suma al reforzamiento estructural del puente peatonal que conecta la calle 10 con la calle 30 entre los mercados La Magola y El Playón.
El proyecto se desarrolló en dos fases:
La primera, entre las carreras 41B y 43.
La segunda, entre las carreras 43 y 44.
El trabajo articulado entre la comunidad residente, los comerciantes del sector y las autoridades locales ha sido clave para preservar los avances alcanzados, convirtiendo la calle 10 no solo en un lugar renovado, sino también en un ejemplo de apropiación ciudadana y gestión pública eficiente.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla