Air-e Intervenida califica de positivo mantenimiento de subestaciones

0
8

Garantizar calidad en el suministro de energía que se presta a más de 1.3 millones de usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira, es el principal objetivo de la empresa Air-e Intervenida que, durante 2025 ha hecho mantenimiento a 57 subestaciones eléctricas.

En Atlántico, 27 subestaciones; Magdalena, 19,  y La Guajira, 11, para brindar más confiabilidad al servicio a los usuarios.

Las áreas de Mantenimiento Alta Tensión y Protecciones & Telecontrol, han desplegado a cerca de 120 personas, entre personal de planta y externo, para planificar, ejecutar y supervisar cada actividad.

Para Air-e Intervenida, como empresa que suministra un servicio público esencial, es indispensable cumplir con estándares de calidad que garanticen seguridad en el sistema eléctrico, previniendo fallas y protegiendo a usuarios y trabajadores contra riesgos.

La confiabilidad en el servicio permite su continuidad, evitando interrupciones inesperadas, detección temprana de fallas eléctricas y reducción en reparaciones de emergencia que lleven a la suspensión del suministro.

Con estas jornadas la empresa garantiza la eficiencia operativa, mejorar el rendimiento de los equipos (transformadores, interruptores y seccionadores) dándoles mayor vida útil, cumpliendo con regulaciones eléctricas e impactando positivamente el medio ambiente y reduciendo pérdidas de energía.

Fuente: Relaciones Externas Air-e Intervenida