El municipio de Soledad vive días de hermandad y esperanza luego del tornado categoría F1 que el sábado golpeó al noroccidente del territorio, dejando más de 900 viviendas afectadas.
Muchas familias perdieron sus techos y, en algunos casos, hasta sus enseres, pero no han perdido la fe ni la solidaridad de su gente.
La alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez y su gabinete donaron kits de aseo, alimentos no perecederos y ropa, entre otros elementos de primera necesidad, aliviando y devolviéndole la tranquilidad a quienes más lo necesitan.
La unión también se ha hecho sentir desde diferentes sectores como es el caso de la Secretaría de Educación a través de los rectores de las instituciones educativas oficiales, quienes aportaron 12 millones de pesos para atender necesidades básicas de los damnificados.
A su vez, el gremio picotero se sumó con la donación de láminas para techos y alimentos no perecederos, confirmando que cuando Soledad se une, se logran superar las dificultades.
“Cada familia que hoy recibe apoyo es una muestra de que no están solas. Soledad se levanta con la fuerza de su gente y con la convicción de que juntos saldremos adelante. Mi compromiso es estar de la mano con cada damnificado, porque este es un momento que nos llama a ser una sola familia”, manifestó la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez.
La entrega de ayudas humanitarias continúa liderada por la mandataria local y los secretarios de despacho, quienes desde muy temprano se encuentran en los diferentes barrios afectados, acompañando a la comunidad.
Fuente: Alcaldía Municipal de Soledad