Rehabilitada vía Baranoa – Polonuevo impulsará el transporte, el comercio y el turismo del Atlántico

0
8
7,4 kilómetros, con una inversión de $1.800 millones, que mejoran la movilidad, la seguridad vial y el dinamismo económico en el centro del departamento.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, entregó  la rehabilitación de la vía Baranoa–Polonuevo, un corredor de 7,4 kilómetros con una inversión de $1.800 millones.

La obra forma parte del contrato de mantenimiento Malla Vial 1, con el que se han intervenido 123 kilómetros de carreteras en el departamento por $24.000 millones.

Obras

Limpieza de drenajes, reparación de 12 box-culverts, rocería en seis hectáreas, sellado de fisuras en 27.000 metros lineales, parcheo, bacheo y la instalación de 3.000 metros cuadrados de nuevo pavimento, además de señalización horizontal y vertical.

Estas intervenciones mejoran la movilidad y la seguridad vial, generando un impacto directo en el transporte de pasajeros, la producción agrícola, el comercio y el turismo.

El gobernador Verano destacó cómo las nuevas vías impactan en la calidad de vida y en la economía del departamento.

Además, anunció la construcción de 150 km de nuevas vías, como las de doble calzada Juan Mina–Puerto Colombia; Baranoa–Caracolí–Malambo y la vía Calle Murillo, desde la Gran Central de Abastos hasta la segunda Circunvalar. “Este paquete de inversiones pone al departamento en un nivel alto de interconectividad”, afirmó el gobernador.

Beneficios

La vía Baranoa–Polonuevo articula la producción agrícola del centro del Atlántico con corredores industriales y turísticos, y facilita el acceso hacia municipios de la banda oriental como Sabanagrande y Santo Tomás, conectándolos de manera más rápida y segura con Baranoa, Usiacurí, la zona costera, Barranquilla y Cartagena, a través de la vía La Cordialidad.

Fuente: Gobernación del Atlántico