
Con la participación de más de 190 estudiantes de instituciones educativas distritales y de la ciudadanía, finalizó la primera edición de ‘Barranquilla Limpia y Linda: Reto IED’.
Se trata del piloto e iniciativa de la Administración distrital en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS.
Los colegios oficiales IED Técnica Helena de Chauvin, IED Alfonso López, IED del Barrio Simón Bolívar Sede 2 Primaria, IED Universal, IED Técnico Metropolitano de Barranquilla Parque Educativo, IED Jorge Robledo Ortiz, IED Jesús Misericordioso, IED Los Rosales, IED Meira Delmar, IED Madre Marcelina, IED San Salvador e IED Inocencio Chincá, se sumaron a esta jornada de limpieza, embellecimiento y sensibilización qué inició a las 9:00 a.m. y finalizó pasada las 10:00 a.m. del sábado.
Dina Luz Pardo, jefe de la oficina de Servicios Públicos, destacó que este piloto inició con 12 instituciones educativas, esperando que en 2026 se extienda a todas las instituciones educativas oficiales y privadas.
“No puede haber residuos sólidos en las calles ni en las afueras de las instituciones educativas distritales. Por esto, nos sumamos para recuperar estos espacios junto con Triple A y la Policía Metropolitana de Barranquilla”, explicó Pardo.
Al tiempo que la secretaria distrital de Educación, Paola Amar expresó: “Agradecemos a todos los rectores, profesores y estudiantes que se unieron a este gran reto de poner a Barranquilla limpia y linda desde sus instituciones. No basta con limpiar un día, sino que siempre los colegios de Barranquilla han sabido mostrar que somos personas cívicas, que cuidamos y nos importan nuestra ciudad”.
La Alcaldía de Barranquilla invita a todos los ciudadanos a ser parte activa de este compromiso.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla