El representante a la Cámara Mauricio Parodi denunció la propuesta del Gobierno Nacional de aumentar apenas 200 mil millones de pesos al presupuesto asignado para el deporte en 2026, calificándola como una burla y una falta de respeto hacia los atletas y para-atletas colombianos.
En 2024, el presupuesto para el sector deporte fue de 1,3 billones de pesos. El Gobierno del presidente Petro recortó esta cifra en 1 billón de pesos, dejando solo 300 mil millones para 2026.
Ahora pretende anunciar un incremento de 200 mil millones, lo que en la práctica sigue representando un recorte de 800 mil millones frente al presupuesto original.
“Señor ministro quiero dejar constancia de mi rechazo contundente y mi indignación por el trato que este Gobierno le ha venido dando a los deportistas colombianos. Ustedes les recortaron casi el 90% del presupuesto, y ahora vienen a decir que lo aumentan con 200 mil millones, cuando en realidad siguen quitando 800 mil. Eso no es un aumento, es una burla para el deporte colombiano”, afirmó Parodi.
El congresista resaltó que los deportistas son los mejores embajadores de Colombia en el mundo, y merecen un respaldo serio y permanente:
“Nuestros atletas y para-atletas merecen todo el respaldo del Gobierno, del Congreso, de la empresa privada y de la sociedad. Lo que ustedes están haciendo es despreciarlos y desconocerlos. Yo me encargaré todos los días de recordarle a los colombianos que este Gobierno les dio la espalda y prefirió priorizar otras situaciones que no son tan importantes para el país”, agregó.
Parodi advirtió que la decisión del Gobierno impacta directamente la preparación y proyección de los atletas, debilitando la capacidad del país para mantener y mejorar sus logros deportivos en el escenario internacional.
Finalmente, hizo un llamado a las instituciones, al sector privado y a la sociedad para defender el deporte colombiano, que hoy está siendo olvidado por las decisiones del actual Gobierno.
Fuente: Oficina de Prensa – Congresista Mauricio Parodi