Estrategia Puerta Protectora de la Niñez y Adolescencia, cumple 10 años

0
9
La conmemoración incluyó actos culturales, paneles de diálogo y reconocimientos a quienes han contribuido a fortalecer esta causa.

La Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y diversos aliados, conmemoraron los 10 años de la estrategia ‘Atlántico y Barranquilla, Puerta Protectora de la Niñez y Adolescencia’, en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes.

La fecha incluyó actos culturales, paneles de diálogo y reconocimientos a quienes han contribuido a fortalecer esta causa.

Esta estrategia, que nació en 2015 con la participación de la Administración distrital, ha sido un pilar en la consolidación de un turismo responsable y seguro, donde la prioridad es el bienestar de los menores de edad.

Barranquilla viene atrayendo cada año a más turistas, gracias a su cultura, eventos y oferta de ciudad, lo que se traduce en nuevas oportunidades de desarrollo económico y en la generación de empleos para miles de familias.

Sin embargo, este crecimiento también exige fortalecer mecanismos de prevención y protección, razón por la cual esta estrategia, articulada con distintas entidades, se ha convertido en una herramienta clave para buscar la protección de la niñez y adolescencia de cualquier forma de explotación en el marco del turismo.

Durante esta década, la estrategia ha impactado a más de 2 millones de personas con jornadas de sensibilización, movilización social y formación en prevención, especialmente en espacios de gran visibilidad como el Carnaval de Barranquilla.

Estos esfuerzos ratifican el compromiso de la ciudad de proyectarse como un destino atractivo, competitivo e incluyente, pero también como un territorio protector de sus niñas, niños y adolescentes frente a cualquier forma de explotación y violencia.

La Alcaldía de Barranquilla seguirá trabajando para conformar un modelo de ciudad que atrae visitantes de todo el mundo, mientras protege a sus niños y adolescentes.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla