
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, entregó oficialmente la nueva estación de Policía de Puerto Giraldo, para garantizar la estrategia de seguridad departamental y reforzar la lucha contra el abigeato y otros delitos que afectan al sector rural.
La subestación, ubicada en el municipio de Ponedera, tiene capacidad para 27 unidades y fue construida en un área de 1.000 metros cuadrados, con una inversión cercana a los 2.700 millones de pesos, financiados con la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana que aportan los atlanticenses.
“Con esta estación aseguramos mayor presencia policial, mejor atención al ciudadano y una reacción más oportuna frente a cualquier situación que altere la tranquilidad de la comunidad”, afirmó el gobernador Verano.
La nueva subestación cuenta con oficinas de atención al ciudadano, vigilancia comunitaria, áreas de protección a infancia y adolescencia, zonas seguras de retención para hombres y mujeres, sala múltiple, zona de descanso, comedor, cocina y alojamientos modernos para los policías.
Además, se integra con los sistemas de comunicación y vigilancia CCTV–123, fortaleciendo la coordinación contra el delito.
Fuente: Gobernación del Atlántico