Con el liderazgo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Air-e Intervenida invitó a los generadores del país, térmicos, hídricos o renovables, y a los comercializadores con energía disponible, a participar en el proceso de contratación directa.
Con este nuevo paso, la empresa garantiza compromisos que estabilicen los precios de la energía en 2026 y 2027, proteger a los usuarios frente a la volatilidad del mercado y promover la participación de distintos actores en un proceso transparente y de beneficio colectivo.
Este mecanismo, diseñado con reglas claras y condiciones favorables, brinda a los oferentes un marco de garantías que asegura el cumplimiento de los acuerdos y los pagos, como ocurre con los actuales a largo plazo, frente a los cuales está al día.
Gracias al trabajo del Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia de Servicios Públicos, el Ministerio de Minas y Energía y la CREG, la publicación de la Resolución 101-082 de 2025 respalda la intervención de Air-e no como un punto final, sino de partida para construir un futuro energético más estable, sostenible y competitivo para millones de usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Air-e extiende la invitación a todos los actores del sector eléctrico a sumarse a este proceso, con la convicción de que asegurar la energía del Caribe en una tarea conjunta.
Dando así un paso decisivo para dejar atrás las dificultades del pasado y construir juntos un futuro con energía confiable, justa y sostenible para nuestra gente.
Con esta resolución de la CREG y la convocatoria abierta, empieza una etapa en la que Gobierno, sector energético y comunidad trabajan unidos para garantizar que el Caribe cuente con la energía que merece: confiable, transparente y orientada al desarrollo de la región.
Los generadores y comercializadores con energía disponible, pueden consultar los pliegos en la página web www.air-e.com (www.air-e.com/convocatorias.html) y ofertar hasta el 8 de octubre, contribuyendo así con el fortalecimiento del futuro energético del Caribe.
Mientras se consolidan esquemas que aseguren la energía a precios justos, es prioritaria la corresponsabilidad ciudadana.
Por ello, se invita a los usuarios a optimizar sus consumos y pagar oportunamente, contribuyendo a la estabilidad del sistema y a disfrutar de una tarifa estable por debajo del promedio nacional.
Fuente: Relaciones Externas Air-e Intervenida