Del 15 al 18 de octubre, la capital del Atlántico acogerá el 14° Congreso Latinoamericano Ixel Moda, en el marco de Barranquilla es Moda.
Se trata de un espacio que durante casi dos décadas ha articulado la academia, la industria y el gobierno en torno al sistema moda en Latinoamérica, siendo el encuentro más importante del sector en la región.
El evento es un escenario de referencia para pensar la moda desde el negocio y desde su rol como catalizador cultural, social y creativo, abriendo diálogos sobre sostenibilidad, innovación, turismo y desarrollo económico.
Moda, ética y futuro
La edición 2025 propone el tema “Estética-Ética: Pensando la moda desde la estética-ética”, una reflexión sobre cómo la moda, además de ser motor económico, es también herramienta filosófica, social y cultural que influye en la vida cotidiana y plantea soluciones para los desafíos del futuro.
El Congreso se realiza en el marco de “Barranquilla es Moda”, programa de la Alcaldía Distrital que busca posicionar a la ciudad como epicentro del diseño y la moda en Colombia, apostándole al turismo de eventos y negocios como motor de desarrollo económico y plataforma de internacionalización.