Recogerán 30 toneladas de no perecederos, para reducir inseguridad alimentaria

0
10
El programa de la administración departamental Misión Atlántico, Pastoral Social y el Banco de Alimentos, recogerán alimentos no perecederos hasta el 9 de noviembre.

La Gobernación del Atlántico, con su estrategia institucional Misión Atlántico, el Secretariado de Pastoral Social y su programa Kilodar, se unieron para reducir la inseguridad alimentaria y la pobreza en el departamento hacia 2027.

Esto, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1 (Fin de la Pobreza) y ODS 2 (Hambre Cero).

La campaña fue presentada ante empresarios en la Curia Arquidiocesana, donde se realizó el pesaje de las primeras donaciones representadas en alimentos no perecederos, en una iniciativa que convoca a la empresa privada, universidades, colegios, movimientos comunitarios y organizaciones con compromiso social.

La alianza con Kilodar ampliará la cobertura de atención en los municipios y ejecutará proyectos complementarios como la construcción de comedores comunitarios bajo un modelo participativo, el desarrollo de huertas urbanas y rurales sostenibles, la creación de un Centro de Nutrición y Cuidado Integral para la Familia y la implementación de proyectos productivos agrícolas con asistencia técnica y acceso a mercados.

La pesatón Kilodar se realizará el 9 de noviembre en la Plaza de la Paz.

Los puntos de acopio estará en la Gobernación del Atlántico, la Universidad del Atlántico, Universidad Autónoma del Caribe, Centro Comercial Buenavista, Centro Comercial Allegra, iglesias y colegios de Barranquilla.

Fuente: Gobernación del Atlántico