En el marco del Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna (CLAI 2025), realizado en El Salvador, el equipo de Auditoría Interna de Gases del Caribe obtuvo el primer lugar del Hack Audit 2025, por las mejores prácticas e iniciativas de innovación aplicadas a la función de auditoría en Latinoamérica.
Este logro refleja el compromiso de Gases del Caribe con la transparencia, la mejora continua y la transformación digital de sus procesos, pilares que fortalecen la gestión de control y confianza dentro de la organización.
El proyecto AuditGenie, es una solución desarrollada por el equipo de auditoría basada en inteligencia artificial y análisis de datos, con información de los distintos sistemas de la compañía para realizar consultas y análisis en línea.
Esta herramienta ha mejorado la eficiencia de los procesos de auditoría y gestión de riesgos, representando un avance significativo en la transformación digital.
Su escalamiento a otras áreas del negocio reafirma el papel de la auditoría como motor de innovación dentro de la organización.
“Este reconocimiento es resultado del esfuerzo, la creatividad y la pasión de nuestro equipo de auditores, quienes han sabido integrar la tecnología y la colaboración como herramientas clave para fortalecer nuestra gestión. En Gases del Caribe creemos en la innovación como motor de progreso y en el talento de nuestra gente como nuestro mayor diferencial”, señaló Liliana Bris, Jefe de Auditoría.
La distinción obtenida en el Hack Audit 2025 ha sido también reconocida por el Instituto de Auditores Internos de Colombia que destacó a Gases del Caribe como un verdadero orgullo colombiano, resaltando su liderazgo en innovación y su aporte al fortalecimiento de la auditoría interna en la región.
Este importante logro se suma a otras distinciones que consolidan a Gases del Caribe como una empresa comprometida con la excelencia, la ética y la sostenibilidad en todas sus operaciones.
Fuente: Gases del Caribe