Antes de empezar clases en Soledad, inspeccionan bodega del operador del Programa de Alimentación Escolar

0
13

El quipo PAE, en cabeza de los componentes de Calidad e inocuidad y Nutrición del Programa de Alimentación Escolar en Soledad, inspeccionaron las bodegas de almacenamiento de la Unión Temporal SERVIFOOD operador del programa, que beneficia a 40.692 estudiantes.

La visita tuvo el propósito de garantizar el cumplimiento de todos los procesos en la prestación del servicio de alimentación escolar, desde el primer día de clases este lunes 26 de enero.

Se verificaron las áreas de almacenamiento, refrigeración y congelación, los procesos de recepción de materia prima y el área administrativa, constatando que cumplan las condiciones técnicas y sanitarias exigidas por la normatividad vigente.

También, se revisó la indumentaria del personal encargado de la manipulación de los alimentos, garantizando prácticas adecuadas de higiene y seguridad alimentaria.

La secretaria de Educación de Soledad, Carolina Correa, aseguró que “desde la administración municipal trabajamos para que nuestros niños, niñas y jóvenes reciban alimentos de calidad, preparados y almacenados bajo estrictos estándares, porque la alimentación escolar es un pilar fundamental para el bienestar y el aprendizaje de nuestros estudiantes”.

Por su parte, la coordinadora del PAE en Soledad, Luz Elena Pardo Botero, explicó que la inspección incluyó la revisión de las condiciones sanitarias de las unidades de transporte encargadas de llevar los alimentos a las instituciones educativas.

Fuente: Alcaldía Municipal de Soledad