
Con el compromiso de seguir fortaleciendo el acceso a los servicios y brindar una atención más cercana y oportuna, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina del Sisbén, puso en marcha dos nuevos puntos de atención al ciudadano.
Los nuevos espacios
La ventanilla 18 en el primer piso de la Alcaldía y el Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas (CRAVB), en la vía 11 # 8A – 25 del corregimiento de Juan Mina.
Este último, exclusivamente para personas incluidas en el proceso de atención a víctimas del conflicto armado.
Así, se ampliará la cobertura del servicio y garantizará que más ciudadanos puedan acceder a la información del Sisbén, resolver inquietudes y gestionar sus trámites de forma clara, directa y sin intermediarios.
La Administración distrital recuerda que todos los trámites de Sisbén son gratuitos, y que la Oficina en Barranquilla no está realizando jornadas en los barrios para modificar clasificaciones.
La asignación de puntajes o cambios en la clasificación de los hogares no depende de la oficina local.
Este proceso lo realiza el Departamento Nacional de Planeación (DNP) desde Bogotá, a través de la revisión de encuestas y el cruce de datos con 34 bases de entidades públicas y financieras.
Con estas acciones, el Sisbén reafirma su compromiso de mejorar el servicio y llevarlo a otro nivel.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla