Un paseo para atraer más inversiones a Barranquilla

Mike Ryan O ‘Callaghan, el segundo ejecutivo de más peso de la multinacional estadounidense Jumio Corp, se bajó con la emoción de la Mita, la embarcación que el paseó junto con otros líderes por el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

Se escucharon durante una hora y medios de comunicación en el sector privado y público de qué Atlántico y Barranquilla son un territorio para invertir.

La brisa marina había reforzado también lo que la noche anterior vivió con la experiencia de ver la coronación de la reina del carnaval.

Adiel Carrascal, jefe de operaciones en Barranquilla de Jumio, acompañaba a O’ Callaghan, y muy cerca de Dorota Kosela, asesora legal de la compañía, y Filip Lubanski, mánager de producto.

“Al principio tomamos una decisión de negocios, pero a medida que hemos conocido la gente y su cultura, es algo impresionante y entendemos el espíritu barranquillero”, dijo Callaghan.

.“Primero tomamos una decisión con la cabeza de invertir en Barranquilla y ahora es con el corazón”, agregó Callaghan, quien cerró su puño derecho y lo puso en el lado izquierdo del pecho.

Jumio Corp, con sede en Paloalto (EEUU) y con más de siete meses de operaciones en Barranquilla con la filial Jumio SAS, se comunicó esta semana para ampliar su inversión.

El año pasado se abrieron más de 150 plazas de trabajo e invirtieron USD5 millones.

“Queremos que vengan más empresarios a invertir más”, dijo Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, antes del paseo de la Mita.

“Es una expansión comercial, tecnológica, con grupos de calidad, un gerente de ventas que venda desde Palo Alto, California”, precisó Adiel Carrascal.

Ana María Badel, directora de ProBarranquilla, destacó a los empresarios que han apostado por el territorio. “Barranquilla tiene todo por ofrecer. Gracias por soñar con un Atlántico poderoso, que contribuye sin duda al crecimiento del país”.

Carlos Acosta, gerente de Desarrollo de la ciudad, la exalcaldesa Elsa Noguera de la Espriella, la exministra de Transporte, Natalia Abello Vives y Cecilia Arango, secretaria de Planeación del Atlántico, contó desde la experiencia en sus cargos. y las obras que han transformado la ciudad y el Atlántico en equipo.

“Queremos traer toda la experiencia que tenemos en el mundo para desarrollar la transformación digital, el ecosistema de emprendedores. Estamos apostando fuerte por la Región ”.

Bueno Hardmeier, que es consultor para compañías, dijo que la oficina que hace 4 años en Barranquilla también apunta a unirse a la propuesta de desarrollar el sector turístico.

Fuente: El Heraldo