Disponible nueva plataforma para citas de pasaporte en el Atlántico

0
140

Con el propósito de prestar una mejor atención e implementar mayores medidas de seguridad en el servicio de pasaporte, la Gobernación anunció que a partir de este lunes 27 de diciembre se habilita una nueva plataforma para solicitar citas ante la Oficina de Pasaportes del Atlántico.

“Entendiendo la alta demanda de ciudadanos que solicitan la expedición del pasaporte, desde hace varios meses veníamos trabajando en la implementación de esta nueva plataforma que busca agilizar el trámite. Presentamos el nuevo sistema, que estará habilitado para programar o cancelar sus citas sin restricciones y sin necesidad de intermediarios”, dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Los ciudadanos deberán cancelar anticipadamente el valor de la estampilla correspondiente a la expedición del pasaporte para programar su cita, gestionándola de manera más fácil y rápida.

La herramienta digital permitirá hacer seguimiento al estado de su pasaporte y saber cuándo recogerlo.

Los interesados, deberán ingresar a la página web www.atlantico.gov.co y dirigirse al botón “atención al ciudadano”, seleccionando la opción “pasaporte” o en la pantalla inicial sección “vuela por tu pasaporte”.

Luego, ir al botón “Cancillería” y registrar sus datos, diligenciando el formulario completo con la información como aparece en el documento de identidad.

El siguiente paso será cancelar el valor correspondiente a la estampilla, seleccionando la opción “realizar pago” relacionando los datos personales de la persona que requiere el pasaporte.

Deberán ir al botón para realizar el pago a través de AVAL PAY y diligenciar todos los campos con su información.

Tenga en cuenta que los datos a relacionar en el proceso de pago deben ser los del titular del pasaporte, ya sea menor de edad o adulto.

Realizado este primer paso le llegará un correo de confirmación. Al siguiente día hábil el usurario deberá seleccionar la opción “solicitar cita”, diligenciar los datos del titular que requiere el documento.

Posteriormente podrá observar el calendario en pantalla y elegir la fecha y hora que desee para la atención presencial; a su correo llegará la confirmación de su cita.

Desde el 27 de diciembre los ciudadanos podrán ingresar y agendar citas para enero de 2022.

Horarios de atención

Para expedición del pasaporte, 8:00 a.m. a 12:00 m y 1:30 p.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.

“Ante cualquier inquietud pueden escribirnos en [email protected] o al WhatsApp 3173135837”, manifestó el Secretario General del Atlántico Raúl Lacouture.

Fuente: Gobernación del Atlántico