Distrito presenta proyecto del mercado Barlovento

0
216

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, socializó el proyecto de construcción del nuevo mercado Barlovento, un espacio donde se acomodarán hasta  200 vendedores estacionarios, en 1.650 metros cuadrados.

Estará obre la calle 9 entre Kras 46A y 46B, frente a la Intendencia Fluvial y el mercado del Cabrito, que también será recuperado.

Es una zona estratégica del sector de Barlovento, donde se integran la historia y diferentes actividades comerciales históricas, vitales para el desarrollo del mercado.

La meta es arreglar la zona, organizando las tradicionales cocinas para que tengan entornos agradables para propios y visitantes.

Se adaptará un concepto de mercado conectando la historia del sector y las actividades que se desempeñan en el entorno, donde el  vendedor y el comprador serán el eje central.

El diseño y la ubicación de los puestos serán estratégicos, al igual que un diseño que genere un impacto visual de amplitud, teniendo en cuenta los productos que se comercializarían en cada puesto, predominando el comercio de artículos de uso personal, tales como calzado, ropa, accesorios, entre otros.

Especificaciones para todos los puestos

· Medidas: 2.4mx2.4mx2m
· Material: Metálico

Cada puesto contará con un método de seguridad independiente que le permita al vendedor asegurar su mercancía durante el tiempo de no apertura del negocio, con iluminación y punto eléctrico individual.

Para brindar una experiencia única a sus visitantes, el mercado tendrá zona de servicios, cerramiento, alumbrado público, zonas verdes con vegetación nativa de la región dando  una sensación fresca y viva.

Área vendedores

1.450 metros cuadrados, distribuidos entre 150 y 200 puestos de venta en un espacio abierto, con zonas verdes, iluminación y cubierta.

Área de servicio

200 metros cuadrados, con cuartos técnicos y baños.

Zonas de tránsito peatonal

Tendrán sistemas de iluminación, zonas verdes, mobiliario urbano, entre otros.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla