Hijos de colombianos participan por EE.UU. en competencia mundial de robótica, en Dallas

0
287

POR: JAIME RUEDA DOMINGUEZ

Se trata de los hermanos John y Julián Londono Rueda, de 10 y 8 años, respectivamente, de padre paisa  (John Londono) y madre barranquillera (Nathalie Rueda), quienes con seis compañeros más (Lucas Anicama, Jacob Wang, GianFranco Herbut, Cecilia Rossie, Sara García, Raúl Moreno y Aaron García) asisten desde hoy en Dallas (Texas) al  juego VEX IQ Challenge Pitching In 2022, que se realiza en un campo rectangular de 6′ x 8′.

Dos robots compiten en el Teamwork Challenge (El Torneo Internacional de Robótica Extrema de los EE.UU.) temporada 2022, como una alianza en partidos de trabajo en equipo de 60 segundos de duración, en colaboración para ganar puntos.

En el caso de los hermanitos Londono Rueda, John codifica o programa el robot y Julián lo construye, y así lo harán en la final internacional de robótica.

Para participar en el campeonato que se inició este martes y terminará el próximo 13 de mayo, previamente los estudiantes tuvieron que clasificar en los cinco primeros lugares de la competencia regional de robótica.

Por la pandemia del Covid-19, en 2021 el Concurso de habilidades de robots se hizo virtualmente.

El Campeonato de robótica mas grande del mundo es patrocinado por Google y la NASA