El Parador Turístico de Luruaco tiene la primera tirolesa del Atlántico

0
12
Imagen referencial de una Tirolesa. El Universal de México
Efectivamente, en el Parador Turístico de Luruaco encontramos la primera tirolesa del Atlántico, una nueva atracción de este acogedor rincón de escenarios naturales que tiene nuestro departamento.
 
Una tiralosa no es más que una polea suspendida por cables de acero inoxidables, con una ligera inclinación.
 
Las tirolinas están diseñadas de diferentes formas, de tal manera que la persona que practique este deporte sienta la gravedad y pueda deslizarse desde la parte superior hasta llegar al final.
 
La Tirolesa de Luruaco fue instalada por la Gobernación del Atlántico, desde el Parador Turístico hasta la laguna y está en servicio desde este fin de semana.
 
Es una práctica común en ejercicios militares, y también es utilizada por campesinos de regiones montañosas escarpadas, para evadir ríos o cuerpos de agua peligrosos
 
En Colombia son comunes en el interior del país. La imagen que publicamos es referencial.

Es una práctica común en ejercicios militares, y también es utilizada por campesinos de regiones montañosas escarpadas.

A nivel recreativo hay, entre otros lugares,  Aventura de día completo de tirolina, todoterreno y equitación en Medellín.

En Tabio, a unas horas de Bogotá, está la tirolesa más alta de Colombia, a 182 m de altura. Mientras vuelas sobre las copas de los árboles, puedes alcanzar hasta 50 millas por hora.