Adjudican obras del Centro Gastronómico Internacional de Puerto Colombia

0
77
Futuro Centro Gastronómico Internacional de Puerto Colombia.

La Gobernación del  Atlántico adjudicó el contrato para la construcción del Centro Gastronómico Internacional en Puerto Colombia.

Este proyecto integrará el Malecón del Mar (parte la nueva plaza), el muelle y el Mercado Sazón Atlántico.

El proyecto fue adjudicado al Consorcio Vive Puerto, conformado por las firmas Ingeniería y Proyectos de Construcción SAS, Gallardos y Asociados SA y A.M.G.O Construcciones SAS, y debe ejecutarse en 12 meses.

“A través de la gastronomía mostraremos la multiculturalidad que ingresó al país por Puerto Colombia y que perdura hasta hoy en los sabores locales”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

El Centro tendrá un área de 6.787 metros cuadrados y una inversión de $23 mil millones.

Rinde homenaje a los migrantes y allí los porteños y visitantes podrán disfrutar de la mejor comida árabe, china, española o italiana.

También será un hermoso espacio público de contemplación marino.

El Centro Gastronómico Internacional tendrá dos niveles y un mezzanine, locales e islas,  terrazas, áreas administrativas y de servicios, en una arquitectura abierta al mar que estará al servicio del turismo local, nacional e internacional.

El Malecón del Mar es un macroproyecto turístico consta de cuatro grandes obras de infraestructura, que reactivarán la economía y el desarrollo del balneario.

Aquí se invierten $140 mil millones en el muelle, la plaza, el Mercado Sazón Atlántico, el ordenamiento de playas y el Centro Gastronómico Internacional.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, aseguró que Centro Gastronómico generará 1.700 empleos entre directos e indirectos.

Fuente: Gobernación del Atlántico