En el Centro, comenzó construcción del Mercado Sredni

0
22
Esta obra hace parte de la recuperación integral del Centro de la ciudad, que incluye otros mercados como EPM, Mercado de granos, Gran Bazar y La Loma (en construcción). Se suma, además, a las galerías San Nicolás, Robertico y la Esquina del Arte, donde ya hay vendedores reubicados.

120 vendedores estacionarios que por años han estado a la intemperie pronto podrán mejorar su calidad de vida con la construcción del nuevo mercado Sredni.

Así lo confirmó el alcalde Jaime Pumarejo al dar inicio a las obras que contarán con 120 locales comerciales y cocinas para mejorar la experiencia de los clientes que a diario visitan el Centro.

“Hoy vemos un brazo más de una estrategia muy ambiciosa para recuperar el Centro de Barranquilla, pero recuperarlo con los seres humanos que lo hacen, que han vivido de él y que han sacado adelante a sus familias. Estas personas hoy están haciendo parte de un Centro renovado porque reciben más de 120 puestos estacionarios dentro de este centro comercial que vamos a construir y que en menos de un año estará recibiendo sus primeros clientes”, expresó el alcalde Pumarejo.

El centro comercial

Contará con un área de construcción de 1500 metros cuadrados y 120 locales, con cocinas y otros servicios.

También, dispone de baños para hombres, mujeres y personas en condición de discapacidad.

Igualmente, cuartos de aseo, basuras, subestación eléctrica, bombas con un tanque de almacenamiento de agua, sistema de red contraincendios, cubierta a nivel de doble altura e iluminación natural a través de tejas traslúcidas y zonas de tránsito peatonal, es decir, andenes de concreto, adoquines, sistemas de iluminación, zonas verdes, mobiliario urbano, entre otros.

Estas características se trabajaron de la mano de los vendedores que serán reubicados, supliendo sus principales necesidades y otorgando las condiciones aptas para atender a los visitantes.

Por su parte, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, manifestó que con  esta obra se beneficiarán negocios que aún se encuentran contiguos a este lote )(marquetería, cocinas, refresqueros y otros productos que se venden en el Centro).

Se suma, además, al plan de renacer del Centro que viene con muchos más mercados: La Loma, Gran Bazar, Barlovento y Sredni”, indicó el funcionario.

Recuperación integral del Centro 

La nueva galería comercial continuará los programas de relocalización de la Administración distrital y la dignificación de la labor de los vendedores, recuperando el espacio público ocupado y organizando estratégicamente el Centro Histórico.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla