‘Ventana de Campeones’, gana premio internacional “Art Glass”

0
66

USGlass Magazine, prestigiosa revista norteamericana especializada del sector arquitectónico, premia anualmente a los mejores proyectos cuya materia prima es el vidrio.

Este año una pieza de diseño instalada en Barranquilla, ‘La Ventana de Campeones’, inaugurada el 14 de cotubre de 2021, ganó en la categoría “Art Glass”.

El premio exalta las piezas artísticas más importantes construidas con estos materiales alrededor del mundo.

La ‘Ventana de Campeones’ es una obra de arte público que se levanta en una rotonda del Malecón del Río en Barranquilla, producto de un concurso digital abierto a cualquier diseñador,  impulsado por el donante de la obra la empresa ESWindows, que se ha convertido en un paradigma mundial de calidad en la fabricación de ventanas.

La obra fue diseñada por los arquitectos Pablo Castellanos y Miguel Ángel Cure y se convirtió en la mejor propuesta que calificó en su momento, un concurso desde Colombia, coordinado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos que preside Alfredo Reyes.

La inmensa estructura con forma de aleta de tiburón tiene 33 metros de altura,  mil cuatrocientos metros cuadrados de vidrio reflectivo de alta calidad,  pesa 300 toneladas y decora una de las zonas de crecimiento urbanístico más prometedoras de Barranquilla, en homenajea al Junior de Barranquilla, el equipo de fútbol de la región Caribe.

El US Glass Design Awards analizó más de 400 postulados y se inclinó por La Ventana de Campeones, según explica la revista por su versatilidad que permite que los reflejos del vidrio muestren un panorama diferente de la pieza dependiendo de la hora del día en que se aprecie .

La publicación también premió el diseño de la tienda de Louis Vuitton en Tokyo y la plataforma de trenes de Moynihan en Nueva York .

Este premio confirma, según la revista, porque en Colombia hay una ciudad que se impone como “la capital mundial de las ventanas”: Barranquilla.

Fuente: Zona Cero