En EE.UU., 1 de cada 5 empresas está recurriendo a la “contratación silenciosa” para reemplazar a trabajadores despedidos

0
25

En medio de una economía incierta, las compañías de Estados Unidos están recurriendo a la “contratación silenciosa” para reemplazar a trabajadores despedidos, dio conocer Resume Builder, el sitio de elaboración de currículums en línea.

La “contratación silenciosa”, es el término recién acuñado para la práctica de hacerse de trabajadores por contrato o pedirles a los empleados existentes que asuman tareas nuevas o adicionales, lo que afecta la calidad de los trabajos.

En enero, ResumeBuilder.com encuestó a 1,000 líderes empresariales de EE.UU. en compañías con al menos 50 empleados para averiguar cuántos están actualmente en “contrataciones silenciosas” o lo estarán pronto.

La encuesta

Una de cada 5 empresas está practicando la “contratación silenciosa”.

El 57% de las empresas han tenido despidos en los últimos 3 meses
– El 56% dice que planea despedir empleados en los próximos 6 meses
– El 37% de las empresas con despidos recientes están haciéndose de contratistas para reemplazar a los trabajadores despedidos.

– El 62% de las empresas solicitó recientemente a los empleados que asumieran nuevos roles dentro de la organización; 10% dice que los empleados no recibieron capacitación adicional.

– El 66% pidió a los empleados que asumieran trabajo adicional
– El 5% de las empresas duplicaron la carga de trabajo de los empleados
– El 53% pidió a los empleados de tiempo completo que se cambiaran a un puesto de contrato.

– 34% ha recortado salarios en los últimos 3 meses; casi 1 de cada 10 redujo los salarios de todos los empleados.

“Aunque puede ser mejor que ser despedido, pedirles a los empleados que trabajen más, especialmente sin compensación adicional, puede generar insatisfacción y agotamiento”, dice Stacie Haller, asesora principal de carreras en ResumeBuilder.com.

Según Haller, “En el pasado, las empresas pueden haber podido retener a los trabajadores incluso si les pedían que hicieran más sin pago adicional, pero hoy ese no es el caso.

Los empleados seguramente verán esto como un maltrato y tomarán medidas para buscar mejores oportunidades, donde sean valorados y puedan mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida”.

Para la especialista, si el trabajo adicional es compensado e incluso puede proporcionar habilidades y experiencia adicionales para el empleado, puede ser un beneficio para algunos.

Tomado de El Diario de Nueva York