Promigas, entre las compañías con mejores prácticas ASG de Colombia

0
45

Nuevamente la empresa Promigas conservó un puesto en el ranking Merco Responsabilidad ESG-Colombia 2022.

Se trata, entonces, de una de las compañías con las mejores prácticas ASG en materia ambiental, social y de gobernanza en 2022.

Según el informe, la compañía barranquillera mejoró 17 posiciones a la pasar del puesto 86 al 69, mientras que en el ranking sectorial, la ascendió un peldaño, llegando al quinto puesto.

“Estos resultados nos comprometen a mantener las mejores prácticas para impulsar el desarrollo económico, social y ambiental de los negocios y nos motiva a seguir mejorando el desempeño bajo los estándares globales ASG más exigentes”, manifestó Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas.

Merco Responsabilidad ESG-Colombia es un  monitor que se construye a partir de más de 69 mil encuestas contestadas por directivos de las organizaciones más robustas del país.

El sondeo consulta a analistas financieros, representantes de ONG´s, miembros de sindicatos y asociaciones de consumidores, periodistas y social media managers, miembros del Gobierno, expertos en RSC y a otras 24 fuentes de información como Merco Digital y Merco Talento.

Fuente: Promigas