Región Caribe presenta bajos niveles de lactancia materna: Minsalud

0
49
IV Congreso de Lactancia Materna en alianza con MinSalud y Fundación Éxito

De acuerdo con cifras a nivel nacional, la región Caribe presenta los niveles más bajos de lactancia materna exclusiva y lactancia materna total.

A través de mesas de trabajo, la Universidad del Atlántico, la Secretaría de Salud de Puerto Colombia y la Facultad de Nutrición y Dietética, avanzan en la gestión para instalar una Sala Amiga de la Familia Lactante, que permita a las madres de la comunidad universitaria contar con este espacio para sus hijos.

El IV Congreso de Lactancia Materna se dio gracias a la alianza entre el Ministerio de Salud, la Universidad del Atlántico y la Fundación Éxito, convocando a expertos nacionales e internacionales con ponencias y conferencias sobre la importancia de la lactancia materna.

Luz Angela Ochoa, Delegada del Ministerio de Salud, indicó que “hoy los datos a nivel nacional nos muestran que solo el 36.1% de la lactancia materna es exclusiva, lejos de esa recomendación de la OMS, que es llegar al 50% y al ver los datos a nivel regional vemos que la Región Caribe es la que tiene los indicadores más bajos de lactancia materna exclusiva y de lactancia materna total”.

Universidad del Atlántico contará con Sala Amiga de la Familia Lactante

En el marco del IV Congreso de Lactancia Materna, el rector Danilo Hernández resaltó que dentro de las iniciativas y apuestas como universidad de impacto que la Universidad del Atlántico busca consolidar en la región, se encuentra la instalación de una Sala Amiga de la Familia Lactante, en el entorno laboral y académico, de acuerdo con la resolución 2423 de 2018, del Ministerio de Salud.

La Organización Mundial de la Salud define la lactancia natural como la mejor forma de proporcionar el alimento ideal para el crecimiento y el desarrollo sanos de los lactantes y, por eso, esta alma mater será garante de este derecho fundamental para la primera infancia.

Fuente: Universidad del Atlántico