Distrito habilita sector ‘La Isla’ en La Cordialidad

0
54
El alcalde Jaime Pumarejo habilitó un nuevo tramo de 355 metros de la Cordialidad en el sector ‘La Isla’, mejorando la conectividad de esta vía.

El alcalde Jaime Pumarejo habilitó el flujo vehicular del sector ‘La Isla’, en la Cordialidad, para conectar más rápidamente el suroccidente de Barranquilla y municipios aledaños hacia el Centro.

El mandatario había asegurado en mayo que faltaba poco para la puesta en funcionamiento de 355 metros  en esta arteria, que ahora ofrece seis carriles, dos calzadas, amplio espacio público y canalización de aguas.

Anteriormente en  el sector ‘La Isla’ se asentaron unas casas sobre el espacio público que impedían que el proyecto avanzara.

Tras la habilitación del nuevo tramo, el alcalde anunció que la vía se complementará con tres pequeños parques en los espacios residuales que dejará la obra.

Pumarejo entregó la doble calzada del tramo, de tres carriles cada una, con una extensión de 10.15 metros por calzada, que se suma al separador de 1 metro y espacio público.

La obra

En la ampliación de la Cordialidad se intervienen 5.2 Km desde la Circunvalar hasta la Kra 23.

La nueva vía contará con 2 calzadas con 3 carriles por sentido, con un separador de 1 metro de ancho, lo que implica la recuperación de 45.000 metros cuadrados de espacio público.

En los 84.000 metros cuadrados de la obra se subterranizarán redes de baja tensión y de voz y datos, y se construirán obras hidráulicas para el manejo de las escorrentías.

La obra beneficiará a los habitantes de los barrios Cevillar, El Carmen, Villate, La Ceiba, Los Continentes, El Santuario, El Romance, California, San Luis, Las Américas, Villa San Pedro, La Sierra, La Sierrita, El Bosque, Santo Domingo de Guzman y  San José.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla