Culminó el ‘Uninorte Speech Master’, concurso para impulsar el bilingüismo en Barranquilla

0
25
La clausura del concurso se realizó en la Fábrica de Cultura.

El programa de Lenguas Modernas y Cultura y el Instituto de Idiomas clausuraron el concurso de oratoria en inglés Uninorte Speech Master en su edición especial ‘Soy Bilingüe’. 

El evento se llevó a cabo en La Fábrica de Cultura, donde las ganadoras escogidas entre los 10 finalistas fueron:

Paula Odriozola, del IED Alexander Van Humbolt, quien obtuvo el primer puesto, María José Cuello, del IED Fundación Pies Descalzos ocupó el segundo lugar, y Máxima Vicioso, que ocupó el tercer lugar.

Esta nueva edición fue posible gracias a la alianza con el programa Soy Bilingüe de la Secretaría de Educación de Barranquilla, que lo vieron como una oportunidad para que los estudiantes de 10° y 11° de los colegios distritales, para demostrar sus habilidades en inglés.

En 2020 el Instituto de Idiomas implementó el concurso para promover el bilingüismo y el aprendizaje del inglés.

Además, permite que los bachilleres de la región Caribe tengan la oportunidad de conocer el programa y la calidad de sus docentes.

“Queremos asegurarnos de que la comunidad de Barranquilla sepa que estamos aquí para ellos, dispuestos a ser un lugar de encuentro para diversas lenguas y culturas a través de nuestros cursos y programas. Para nosotros es importante servir como un soporte para la sociedad caribeña”, afirmó Daniela Sánchez, directora del Instituto de Idiomas.

Este año, más de 100 estudiantes se sumaron a la convocatoria, respondiendo mediante un video la pregunta: ¿Cómo contribuyes en tu vida diaria a una de las 17 metas de desarrollo sostenible establecidas por las Naciones Unidas?

Fuente: Universidad del Norte